miércoles, 23 de mayo de 2012

GRECIA Y SU ARQUITECTURA (C.E.J.H.)


 COMPLEJO EDUCATIVO "JOSÉ HERNÁNDEZ"


CURSO: 8° AÑO B
TEMA: ARQUITECTURA DE GRECIA: Pautas y consignas para la confección del Informe
FECHA DE ENTREGA: 12 de JUNIO 
ESTRATEGIA METODOLÓGICA: Trabajo Grupal. Empleo de Google Docs
TRABAJO DE EVALUACIÓN

COMPETENCIAS:

  • Conceptualizar términos y expresiones propias del léxico técnico específico de la Arquitectura griega.
  • Distinguir los elementos arquitectónicos de las construcciones griegas e identificarlos en las imágenes
CRITERIOS DE EVALUACIÓN


  • Legibilidad y buena ortografía en los escritos.


  • Claridad expositiva y riqueza en el uso del lenguaje.

    • Prolijidad y orden en la presentación del trabajo.
    • Atención a las consignas.
    • Precisión en la conceptualización.
    • Precisión en la búsqueda y selección de información e imágenes
    • Presentación del trabajo en tiempo y forma

    El informe tendrá las siguientes características:

    • Será grupal. Grupos de tres integrantes.
    • Harán uso de la herramienta GOOGLE DOCS para la confección del informe. Para ello, dispondré para cada grupo, su propio documento.(ya lo tienen)



    El informe debe cumplimantar los siguientes requisitos:   

    1. CARÁTULA: que conste de título, Curso, alumnos que integran el grupo,fotito de los alumnos. ilustración


    1. ENCABEZAMIENTO: Lugar superior de la página donde constarán los siguientes datos: nombre del colegio (Complejo Educativo "José Hernández") con su logo correspondiente, situado al margen izquierdo de la hoja. 
    2. Numeración de página. La numeración se coloca desde la opción "insertar" de la barra de herramientas del google docs
    3. PIE DE PÁGINA: En el margen derecho inferior de la hoja: Lista de los nombres y apellidos de los integrantes del grupo (con letra pequeñita). También se coloca desde "insertar"
    4. CUERPO DEL TRABAJO: La letra para la confección del informe será ARIAL 11, espacio: 1.5Texto justificado.Títulos y subtítulos identificados con negrita y subrayados.Ilustrado con imágenes apropiadas, correctamente situadas.Inserción de hipervínculos si así lo requiriese. El trabajo debe ser firmado por los integrantes del grupo. El cuerpo del Informe no debe sobrepasar las 6 o 7 hojas
    5. VOCABULARIO: Ordenado alfabéticamente
    6. BIBLIOGRAFÍA y SITOGRAFÍA: Lugar de cita de los libros, páginas WEB y toda aquella fuente secundaria que hayan utilizado para la confección del informe 


    Pueden usar todo tipo de herramientas: Cuadros sinópticos, redes conceptuales, videos, imágenes ilustrativas, mapas conceptuales, textos.
    LAS CONSULTAS SE HARÁN mediante la sección COMENTARIOS de su Google Doc hasta 48 horas ANTES del día 12 de junio


    TEMARIO:
    1.   GRECIA ANTIGUA y su contexto geográfico e histórico
    2. Las etapas del Arte en Grecia: características de cada una de ellas y ejemplos gráficos
    3. Órdenes griegos: Dórico, Jónico y Corintio. Origen, características y diferencias
    4. Construcciones griegas: tipología, función y características: Templos, teatros, ciudades, casas, etc. Ejemplos gráficos con ficha de Autor, estilo, época, ubicación, función y breve descripción
    5. BIBLIOGRAFÍA:  trabajo realizado sobre el tema, diccionario, libros de arte que posean.
    6. SITOGRAFÍA:  http://www.artecreha.com;   http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada;  https://www.google.com.ar/;  google imágenes o las que a uds. les parezca conveniente.


    2 comentarios:

    1. Profe, Usted ha puesto que es para el Colegio José Hernández, pero es el trabajo que nos dio a nosotros (Colegio Nueva Siembra).

      ResponderEliminar
    2. Hola Francisco. este trabajo es del José Hernández que tb esta viendo Grecia. El de uds. lo publiqué el 17 de mayo, fijate en publicaciones anteriores.

      Si bien los datos son iguales, puesto que la Historia no varía, la diferencia estará en el próximo trabajo donde uds. tendrán que comparar más profundamente, arte griego y arte romano, ya que ven Historia del Arte. Quiere decir, que para los chicos del Nueva Siembra, el trabajo recién comienza... ;) Cariños, la profe

      ResponderEliminar