jueves, 17 de mayo de 2012

ARQUITECTURA DE GRECIA ANTIGUA (C. N.S.)


COLEGIO "NUEVA SIEMBRA"


 CURSO: 8° AÑO
TEMA: ARQUITECTURA DE GRECIA: Pautas y consignas para la confección del Informe
FECHA DE ENTREGA: 7 de JUNIO 
ESTRATEGIA METODOLÓGICA: Trabajo Grupal. Empleo de Google Docs
TRABAJO DE EVALUACIÓN

COMPETENCIAS:

  • Conceptualizar términos y expresiones propias del léxico técnico específico de la Historia del Arte, en general y de Arquitectura griega, en particular.
  • Distinguir los elementos arquitectónicos de las construcciones griegas e identificarlos en las imágenes
CRITERIOS DE EVALUACIÓN


  • Legibilidad y buena ortografía en los escritos.


    • Claridad expositiva y riqueza en el uso del lenguaje.
    • Prolijidad y orden en la presentación del trabajo.
    • Atención a las consignas.
    • Precisión en la conceptualización.
    • Precisión en la búsqueda y selección de información e imágenes
    • Presentación del trabajo en tiempo y forma

    El informe tendrá las siguientes características:

    • Será grupal. Grupos de tres integrantes.
    • Harán uso de la herramienta GOOGLE DOCS para la confección del informe. Para ello, dispondré para cada grupo, su propio documento.(ya lo tienen)



    El informe debe cumplimantar los siguientes requisitos:   

    1. CARÁTULA: que conste de título, nombre del Colegio, Curso, alumnos que integran el grupo,fotito de los alumnos. ilustración
    2. ENCABEZAMIENTO: Lugar superior de la página donde constarán los siguientes datos: nombre del colegio (COLEGIO "NUEVA SIEMBRA") con su logo correspondiente, situado al margen izquierdo de la hoja. 
    3. Numeración de página.
    4. PIE DE PÁGINA: En el margen derecho inferior de la hoja: Lista de los nombres y apellidos de los integrantes del grupo (con letra pequeñita)
    5. CUERPO DEL TRABAJO: La letra para la confección del informe será ARIAL 11, espacio: 1.5Texto justificado.Títulos y subtítulos identificados con negrita y subrayados.Ilustrado con imágenes apropiadas, correctamente situadas.Inserción de hipervínculos si así lo requiriese. El trabajo debe ser firmado por los integrantes del grupo. El cuerpo del Informe no debe sobrepasar las 6 o 7 hojas
    6. VOCABULARIO: Ordenado alfabéticamente
    7. BIBLIOGRAFÍA y SITOGRAFÍA: Lugar de cita de los libros, páginas WEB y toda aquella fuente secundaria que hayan utilizado para la confección del informe 


    Pueden usar todo tipo de herramientas: Cuadros sinópticos, redes conceptuales, videos, imágenes ilustrativas, mapas conceptuales, textos.
    LAS CONSULTAS SE HARÁN mediante la sección COMENTARIOS de su Google Doc hasta 48 horas ANTES del día 7 de junio


    TEMARIO:
    1.   GRECIA ANTIGUA y su contexto geográfico e histórico
    2. Las etapas del Arte en Grecia: características de cada una de ellas y ejemplos gráficos
    3. Órdenes griegos: Dórico, Jónico y Corintio. Origen, características y diferencias
    4. Construcciones griegas: tipología, función y características: Templos, teatros, ciudades, casas, etc. Ejemplos gráficos con ficha de Autor, estilo, época, ubicación, función y breve descripción
    5. Las construcciones griegas en España: ejemplos gráficos con ficha que indique autor, ubicación, época y descripción breve.
    6. BIBLIOGRAFÍA: Apuntes de Historia del Arte, trabajos realizados sobre el tema, ARTERAMA historia del Arte, diccionario, libros de arte que posean.
    7. SITOGRAFÍA:  http://www.artecreha.com;   http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portadahttps://www.google.com.ar/;  o las que a uds. les parezca conveniente.


    2 comentarios:

    1. Hola profe, soy Bruno de 8º año del Colegio "Nueva Siembra". Ahí en el temario del informe dice que incluyamos "Construcciones Griegas en España", pero yo no encontré nada de eso en todos mis libros de Grecia en mi casa ni buscando por internet (ni tampoco en el libro de Arterama)¿a qué se refería con eso?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Bruno. Ya te agregué en tu doc una página que pueden consultar. Lean y publiquen lo que consideren necesario de la arquitectura griega en España. No creo que haya imágenes, asi que sólo la info. Cariños, la profe

        Eliminar