miércoles, 18 de abril de 2012

LA PREHISTORIA: EL PALEOLÍTICO

COMPLEJO EDUCATIVO "JOSÉ HERNÁNDEZ"


CURSO:  7° AÑO A y B


TEMA: EL PALEOLÍTICO: CARACTERÍSTICAS


FECHA: 25 DE ABRIL 2012


TAREA

  • Vean los videos que les adjunto al Blog
  • Responde las siguientes preguntas teniendo en cuenta lo que hablamos en clase, el libro y los videos
PRIMERO: verán un video que nos habla de la historia que nos trajo María Arias: "Érase una vez el hombre". Si les gusta, luego les subo más. Escuchen la canción y vean la introducción del video. Después me cuentan en el cole de qué se trata y qué imágenes se proyectan a lo largo de la introducción ¿Tienen algo que ver con lo que vimos respecto a las Edades de la Historia? ¿Por qué?



PREHISTORIA:






EN TU CARPETA:  debajo de lo que hicimos en clase:
Hagan un esquema donde dividan la Prehistoria en sus dos etapas principales: PALEOLÍTICO y NEOLÍTICO.

  • Averigüen en el libro la extensión temporal del Paleolítico y coloquen las fechas en el esquema
  • Dividan el Paleolítico en los períodos que corresponda según nos dicen los videos.
  • Una vez finalizado el esquema, debajo coloquen de subtítulo CARACTERÍSTICAS DEL PALEOLÍTICO:
  • Luego, copien las siguientes preguntas en la carpeta y con la ayuda de los videos y de lo que han subrayado en el libro respóndanlas:

 1) ¿Qué actividades realizaba el hombre para subsistir en el Paleolítico?
2) ¿Qué significa que el Hombre era nómade y cómo eran sus viviendas?
3) ¿Qué cambios produjo el dominio del fuego?
4) ¿Qué es el “arte rupestre”?
5) ¿Dónde se encontraron muestras de arte rupestre y qué elementos se usaban para la confección del mismo?
6) ¿Qué tipo de escenas representa el arte rupestre y para qué se cree que servía?





  • Cuando hayan finalizado de ver los videos anteriores y de responder las preguntas:
  1. Coloquen de subtítulo: EL POBLAMIENTO AMERICANO
  2. Debajo peguen el mapa del Poblamiento de América.
  3. Describan y expliquen lo que ven. (Como lo hicimos en clase con el mapa anterior) No se olviden de la buena redacción: usen signos de puntuación, consulten como se escriben las palabras que no conozcan para no tener errores.
  4. Por último, relean el texto y se lo leen a algún mayor para que los escuche y opine si han escrito bien. 

Las consultas son hasta 48 horas antes de la clase.
NO HAGAN SUS TAREAS A ÚLTIMO MOMENTO!!!!
MUCHA SUERTE, 
La Profe

No hay comentarios:

Publicar un comentario