martes, 31 de julio de 2012

LAS SOCIEDAD Y LA IGLESIA EN LA AMÉRICA COLONIAL (C.E.J.H.)

COMPLEJO EDUCATIVO "JOSÉ HERNÁNDEZ"


CURSOS: 9° AÑO "A"
                 9° AÑO "B"

TAREA: 

  • Completar la WEBQUEST
  • Confeccionar un informe con GOOGLE DOCS según la WEBQUEST
FECHA DE ENTREGA: 
  • 9 AÑO "A": 12 DE SEPTIEMBRE
  • 9° AÑO "B": 11 de SEPTIEMBRE
CONSIGNAS: 
  • Para trabajar en GOOGLE DOCS deben tener un correo gmail.com 
  • La dirección la postearán por grupos en el grupo del curso en FB :
  1. 9° AÑO "A": 7 grupos de cuatro integrantes y un grupo de tres integrantes
  2. 9° AÑO "B": 6 grupos de cuatro integrantes y un grupo de tres integrantes
  • Una vez que tenga sus direcciones les compartiré el archivo para que comiencen a trabajar
  • La entrega del trabajo NO se posterga
RECURSOS:


miércoles, 25 de julio de 2012

AUTOREPASO EVALUACIÓN DE HISTORIA (C.E.J.H)

COMPLEJO EDUCATIVO "JOSÉ HERNÁNDEZ"



CURSOS: 9° AÑO A Y B


TEMA: AUTOREPASO PARA LA EVALUACIÓN ESCRITA DE HISTORIA 

  • 9° AÑO "A" 15 DE AGOSTO
  • 9° AÑO "B"  7 DE AGOSTO
TAREA:
  • Estudiar los temas ya dados
  • Luego realizar los siguientes ejercicios online según la página
  • Los ejercicios llevan todos los temas de la evaluación y si bien no será exacta, llevará este tipo de ejercicios
  • Lean atentamente las consignas
  • Si no pueden resolverlos, vuelvan a estudiar


martes, 24 de julio de 2012

ARTE PALEOCRISTIANO Y BIZANTINO I (C.N.S.)

COLEGIO "NUEVA SIEMBRA"

CURSO: 8° AÑO

TEMA: ARTE PALEOCRISTIANO
            
TAREA: 

  • IMPRIMIR EL ARCHIVO PARA TRABAJAR EN CLASE
  • LLevar los útiles necesarios




ARTE EN LA MESOPOTAMIA ASIÁTICA (C. N.S)

COLEGIO "NUEVA SIEMBRA"



CURSO: 7° AÑO
TEMA: ARTE EN LA MESOPOTAMIA ASIÁTICA
FECHA: 13 de septiembre (Trabajo de Google docs)

TAREA:
  • Impriman la Bibliografía que les adjunto (en la casa)
  • Lean y subrayen las ideas principales de la bibliografía adjunta (en CLASE)

  • explico en clase el GOOGLE DOCS
  • Vean el video
  • Respondan las preguntas en Google Docs. 
  • Ilustren el trabajo con las imágenes correspondientes
  • Cuando terminen, imprimen el documento que han logrado en grupo, me lo presentan y luego lo pegan en sus carpetas
CUESTIONARIO:
  1. ¿Qué pueblos habitaron el Cercano Oriente en la Antigüedad?
  2. ¿Cuáles fueron los dos edificios característicos de los mesopotámicos?
  3. ¿Qué materiales usaron los mesopotámicos en sus construcciones?
  4. ¿Qué tipo de templos construyeron?
  5. ¿Qué eran los zigurats y cómo estaban construidos?
  6. Describe las plantas de los templos
  7. ¿Por qué causas son escasos los restos que nos llegaron a nuestros días?
  8. ¿Qué elementos propios de los mesopotámicos se mezclaron con columnas y cornisas egipcias y griegas y cuándo?
  9. ¿Qué tipo de esculturas realizaron los pueblos mesopotámicos? ¿Cuáles eran sus principales características?
  10. Busca ilustraciones de los templos que figuran en la bibliografía
BIBLIOGRAFÍA:



VIDEO: 
Hacé click en el enlace siguiente

LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES I C.E.J.H.

COMPLEJO EDUCATIVO "JOSÉ HERNÁNDEZ"


CURSOS: 7° AÑO "A" Y "B"


TEMA: LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES I



FECHA: 1° DE AGOSTO


TAREA:

  • Imprimir el archivo para trabajarlo en clase
  • Llevar mapa PLANISFERIO OFICIO para trabajar en clase
  • Llevar LIBRO DE HISTORIA CORRESPONDIENTE AL TEMA
  • Útiles y carpeta para trabajar

domingo, 8 de julio de 2012

TRABAJO ESPECIAL C.E.J.H.

COMPLEJO EDUCATIVO "JOSÉ HERNÁNDEZ"

TRABAJO ESPECIAL DE RECUPERATORIO "GOOGLE DOCS"


CURSO: 8° AÑO B


TEMAS: 1- ARQUITECTURA EN ROMA
               2- PINTURA Y ESCULTURA EN ROMA


CONSIGNAS GENERALES:
  • El recuperatorio consistirá en una clase especial que los estudiantes brindarán al resto de sus compañeros.
  • Serán dos clases especiales: la primera de ARQUITECTURA EN ROMA y la segunda, de PINTURA Y ESCULTURA EN ROMA
  • La clase se desarrollará en forma oral y apoyada con material gráfico: láminas, afiches, power point, etc. Lo que el grupo considere necesario para su exposición
  • El material gráfico, estará acorde al tema  a desarrollar y equivaldrá a la mitad del puntaje de la exposición.
  • Todos los integrantes del grupo deberán tener conocimiento respecto a la totalidad de temas expuestos en la clase.
  • Para facilitarles la tarea abriré un documento "google docs" donde cada grupo podrá trabajar sin necesidad de reunirse, pero podrán acordar criterios y tendrán a disposición lo que el resto del grupo. 
  • El informe que allí harán, será el soporte que luego fotocopiarán sus compañeros para completar otro trabajo.
  • Gran parte de la Bibliografía a tratar se las dejo aquí en el Blog. Sin embargo, pueden revisar y abordar toda la bibliografía que consideren necesario, fuera de la que dispondrán aquí.
  • Las consultas sobre el trabajo las harán en el mismo documento "google docs" en la sección "comentarios"
  • La fecha de exposición del trabajo será: 
  • ARQUITECTURA EN ROMA: 7 de AGOSTO
  • PINTURA Y ESCULTURA: 14 de AGOSTO
CONSIGNAS PARTICULARES:
  • Según el tema, los grupos deberán leer TODA LA BIBLIOGRAFÍA INCLUYENDO LOS VIDEOS
  • Responder las consignas de los documentos.
  • Reconocer en el caso de la ARQUITECTURA: elementos constructivos, órdenes arquitectónicos, distinto tipo de construcciones: civiles, privadas, obras públicas, lúdicas, religiosas, etc. Función de la arquitectura. Distinguir en las imágenes las distintas obras. Especificar cuáles fueron las diferencias con la arquitectura griega y cuáles fueron las influencias extranjeras: griegas, mesopotámicas, etc.
  • En el caso de la ESCULTURA Y PINTURA, igual. Reconocer y distinguir las características de la escultura y pintura griega, función, tipología, coincidencias o diferencias con la griega, ejemplos, reconocimiento de imágenes, etc.
BIBLIOGRAFÍA: