jueves, 31 de mayo de 2012

EUROPA EN LOS SIGLOS XVII Y XVIII (C.E.J.H.)

COMPLEJO EDUCATIVO "JOSÉ HERNÁNDEZ"

CURSOS: 9° Ay B
TAREA: Llevar los archivos impresos
FECHA:  30 de MAYO 9° AÑO A
                04 DE JUNIO 9° AÑO B






sábado, 26 de mayo de 2012

LA PREHISTORIA Y EL ARTE II, III y IV (C. NS)

COLEGIO "NUEVA SIEMBRA"


FECHA: para hacer en clases el 31 de mayo
TEMAS: LA PREHISTORIA Y EL ARTE:
  • ARTE MUEBLE
  • ARQUITECTURA PREHISTÓRICA
  • ARTE PREHISTÓRICO EN AMÉRICA
CONSIGNAS:


  • IMPRIMIR, FOTOCOPIAR de sus compañeros y/o BAJARLOS A sus compus, (si su carpeta es la compu)  los archivos para llevar a clases
  • LLEVAR LOS ARCHIVOS A CLASE
  • LLEVAR carpeta y todos los útiles necesarios para trabajar
  • VER EL VIDEO que está debajo
VIDEO:









ROMA Y EL ARTE (C. NS)

COLEGIO "NUEVA SIEMBRA"


TAREA PARA HACER EN CLASE DEL 07 DE JUNIO DE 2012


TEMAS:
  • ROMA: ubicación geográfica y breve contexto histórico
  • ARTE EN ROMA: características generales (Red conceptual ilustrada)
  • ROMA ARQUITECTURA: Características
CONSIGNAS:
  • Imprimir y/o fotocopiar los archivos para trabajarlos en clase
  • Llevar DOS mapas de Europa, en lo posible uno, OFICIO
  • Llevar sus libros de HISTORIA
  • Llevar mapa PLANISFERIO PUPITRE que seguro usan en Geografía o cualquier Atlas que posean, para consulta
  • Carpeta, regla, cartuchera, útiles varios, lápices y marcadores, etc.
ARCHIVOS: son TRES

LA ANTIGÜEDAD CLÁSICA: ROMA I (C.E.J.H.)

COMPLEJO EDUCATIVO "JOSÉ HERNÁNDEZ"


CURSOS: 8° AÑO A Y B

FECHA: 29 DE MAYO
TAREA: VER ARCHIVO ADJUNTO Y ATENDER CONSIGNAS

TEMA: ROMA PRIMERA PARTE



miércoles, 23 de mayo de 2012

GRECIA Y SU ARQUITECTURA (C.E.J.H.)


 COMPLEJO EDUCATIVO "JOSÉ HERNÁNDEZ"


CURSO: 8° AÑO B
TEMA: ARQUITECTURA DE GRECIA: Pautas y consignas para la confección del Informe
FECHA DE ENTREGA: 12 de JUNIO 
ESTRATEGIA METODOLÓGICA: Trabajo Grupal. Empleo de Google Docs
TRABAJO DE EVALUACIÓN

COMPETENCIAS:

  • Conceptualizar términos y expresiones propias del léxico técnico específico de la Arquitectura griega.
  • Distinguir los elementos arquitectónicos de las construcciones griegas e identificarlos en las imágenes
CRITERIOS DE EVALUACIÓN


  • Legibilidad y buena ortografía en los escritos.


  • Claridad expositiva y riqueza en el uso del lenguaje.

    • Prolijidad y orden en la presentación del trabajo.
    • Atención a las consignas.
    • Precisión en la conceptualización.
    • Precisión en la búsqueda y selección de información e imágenes
    • Presentación del trabajo en tiempo y forma

    El informe tendrá las siguientes características:

    • Será grupal. Grupos de tres integrantes.
    • Harán uso de la herramienta GOOGLE DOCS para la confección del informe. Para ello, dispondré para cada grupo, su propio documento.(ya lo tienen)



    El informe debe cumplimantar los siguientes requisitos:   

    1. CARÁTULA: que conste de título, Curso, alumnos que integran el grupo,fotito de los alumnos. ilustración


    1. ENCABEZAMIENTO: Lugar superior de la página donde constarán los siguientes datos: nombre del colegio (Complejo Educativo "José Hernández") con su logo correspondiente, situado al margen izquierdo de la hoja. 
    2. Numeración de página. La numeración se coloca desde la opción "insertar" de la barra de herramientas del google docs
    3. PIE DE PÁGINA: En el margen derecho inferior de la hoja: Lista de los nombres y apellidos de los integrantes del grupo (con letra pequeñita). También se coloca desde "insertar"
    4. CUERPO DEL TRABAJO: La letra para la confección del informe será ARIAL 11, espacio: 1.5Texto justificado.Títulos y subtítulos identificados con negrita y subrayados.Ilustrado con imágenes apropiadas, correctamente situadas.Inserción de hipervínculos si así lo requiriese. El trabajo debe ser firmado por los integrantes del grupo. El cuerpo del Informe no debe sobrepasar las 6 o 7 hojas
    5. VOCABULARIO: Ordenado alfabéticamente
    6. BIBLIOGRAFÍA y SITOGRAFÍA: Lugar de cita de los libros, páginas WEB y toda aquella fuente secundaria que hayan utilizado para la confección del informe 


    Pueden usar todo tipo de herramientas: Cuadros sinópticos, redes conceptuales, videos, imágenes ilustrativas, mapas conceptuales, textos.
    LAS CONSULTAS SE HARÁN mediante la sección COMENTARIOS de su Google Doc hasta 48 horas ANTES del día 12 de junio


    TEMARIO:
    1.   GRECIA ANTIGUA y su contexto geográfico e histórico
    2. Las etapas del Arte en Grecia: características de cada una de ellas y ejemplos gráficos
    3. Órdenes griegos: Dórico, Jónico y Corintio. Origen, características y diferencias
    4. Construcciones griegas: tipología, función y características: Templos, teatros, ciudades, casas, etc. Ejemplos gráficos con ficha de Autor, estilo, época, ubicación, función y breve descripción
    5. BIBLIOGRAFÍA:  trabajo realizado sobre el tema, diccionario, libros de arte que posean.
    6. SITOGRAFÍA:  http://www.artecreha.com;   http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada;  https://www.google.com.ar/;  google imágenes o las que a uds. les parezca conveniente.


    jueves, 17 de mayo de 2012

    ARQUITECTURA DE GRECIA ANTIGUA (C. N.S.)


    COLEGIO "NUEVA SIEMBRA"


     CURSO: 8° AÑO
    TEMA: ARQUITECTURA DE GRECIA: Pautas y consignas para la confección del Informe
    FECHA DE ENTREGA: 7 de JUNIO 
    ESTRATEGIA METODOLÓGICA: Trabajo Grupal. Empleo de Google Docs
    TRABAJO DE EVALUACIÓN

    COMPETENCIAS:

    • Conceptualizar términos y expresiones propias del léxico técnico específico de la Historia del Arte, en general y de Arquitectura griega, en particular.
    • Distinguir los elementos arquitectónicos de las construcciones griegas e identificarlos en las imágenes
    CRITERIOS DE EVALUACIÓN


  • Legibilidad y buena ortografía en los escritos.


    • Claridad expositiva y riqueza en el uso del lenguaje.
    • Prolijidad y orden en la presentación del trabajo.
    • Atención a las consignas.
    • Precisión en la conceptualización.
    • Precisión en la búsqueda y selección de información e imágenes
    • Presentación del trabajo en tiempo y forma

    El informe tendrá las siguientes características:

    • Será grupal. Grupos de tres integrantes.
    • Harán uso de la herramienta GOOGLE DOCS para la confección del informe. Para ello, dispondré para cada grupo, su propio documento.(ya lo tienen)



    El informe debe cumplimantar los siguientes requisitos:   

    1. CARÁTULA: que conste de título, nombre del Colegio, Curso, alumnos que integran el grupo,fotito de los alumnos. ilustración
    2. ENCABEZAMIENTO: Lugar superior de la página donde constarán los siguientes datos: nombre del colegio (COLEGIO "NUEVA SIEMBRA") con su logo correspondiente, situado al margen izquierdo de la hoja. 
    3. Numeración de página.
    4. PIE DE PÁGINA: En el margen derecho inferior de la hoja: Lista de los nombres y apellidos de los integrantes del grupo (con letra pequeñita)
    5. CUERPO DEL TRABAJO: La letra para la confección del informe será ARIAL 11, espacio: 1.5Texto justificado.Títulos y subtítulos identificados con negrita y subrayados.Ilustrado con imágenes apropiadas, correctamente situadas.Inserción de hipervínculos si así lo requiriese. El trabajo debe ser firmado por los integrantes del grupo. El cuerpo del Informe no debe sobrepasar las 6 o 7 hojas
    6. VOCABULARIO: Ordenado alfabéticamente
    7. BIBLIOGRAFÍA y SITOGRAFÍA: Lugar de cita de los libros, páginas WEB y toda aquella fuente secundaria que hayan utilizado para la confección del informe 


    Pueden usar todo tipo de herramientas: Cuadros sinópticos, redes conceptuales, videos, imágenes ilustrativas, mapas conceptuales, textos.
    LAS CONSULTAS SE HARÁN mediante la sección COMENTARIOS de su Google Doc hasta 48 horas ANTES del día 7 de junio


    TEMARIO:
    1.   GRECIA ANTIGUA y su contexto geográfico e histórico
    2. Las etapas del Arte en Grecia: características de cada una de ellas y ejemplos gráficos
    3. Órdenes griegos: Dórico, Jónico y Corintio. Origen, características y diferencias
    4. Construcciones griegas: tipología, función y características: Templos, teatros, ciudades, casas, etc. Ejemplos gráficos con ficha de Autor, estilo, época, ubicación, función y breve descripción
    5. Las construcciones griegas en España: ejemplos gráficos con ficha que indique autor, ubicación, época y descripción breve.
    6. BIBLIOGRAFÍA: Apuntes de Historia del Arte, trabajos realizados sobre el tema, ARTERAMA historia del Arte, diccionario, libros de arte que posean.
    7. SITOGRAFÍA:  http://www.artecreha.com;   http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portadahttps://www.google.com.ar/;  o las que a uds. les parezca conveniente.


    miércoles, 16 de mayo de 2012

    ARQUITECTURA EN GRECIA "COLEGIO NUEVA SIEMBRA"


    NOTIFICACIÓN PARA:

     8° AÑO


    hola chicos.

    Ya les mandé a la mayoría (quienes enviaron sus correos gmail) sus "googles docs" para que lo vean y mañana hablamos

    Recuerden que les llegará un correo en la cuenta de gmail, con la invitación y un 

    enlace para  
    entrar en google docs. No borren el enlace o también pueden entrar 

    desde la página google, 
    arriba en "docs".


    En el margen superior derecho verán los comentarios, es un CHAT, que pueden usar 

    los del 
    grupo, estando online o dejando sus mensajes. Los mensajes los transmiten 

    en el chat, no en 
    el documento. 


    Mañana hablamos y les cuento, mientras, vayan mirando cómo es.

    Si no les llega el correo... puede ser por TRES RAZONES:

    1- NO ME ENVIARON SUS CORREOS GMAIL

    2- NO SE FIJARON BIEN EN LA BANDEJA DE ENTRADA DE SUS CORREOS GMAIL

    3- NO ESTÁ BIEN ESCRITO SU CORREO GMAIL Y ME LO PASARON MAL

    Cariños, la profe y nos vemos mañana...

    miércoles, 2 de mayo de 2012

    CLASE ESPECIAL: ARTE EN EL PALEOLÍTICO

    COMPLEJO EDUCATIVO "JOSÉ HERNÁNDEZ"

    CURSOS: 7° AÑO "A" y "B"
    FECHA: 9 DE MAYO
    FECHA DE REVISIÓN DE TAREA: 23 DE MAYO
    TEMA: ARTE EN EL PALEOLÍTICO
    CONSIGNAS:
    1. LLEVAR EL ARCHIVO IMPRESO A CLASE
    2. LLEVAR todos los útiles necesarios y la carpeta
    3. REUNIRSE EN GRUPOS, según la consigna
    4. RESOLVER las consignas que se detallan en el archivo
    5. LEER y RESOLVER las consignas de las páginas 154 y 155 del Libro "Ciencias Sociales para pensar" 7